Esencia

noviembre 28, 2008

10 años sombríos

Filed under: Uncategorized — Francisco @ 11:58 pm

Hola:

Hace diez años, era viernes y creo que hacía un frío como el de hoy, tres personas de Sombra nos dirigimos a la imprenta a recoger nuestro primer producto, nuestro primer niño: el número 1 de la revista Sire. Recuerdo que estaba completamente asustado. No tenía nada claro que aquello que habíamos trabajado y visto en el ordenador durante tantas semanas, fuera a quedar igual en papel. La editorial Sombra llevaba ya algún tiempo trabajando (casi un año), pero internamente, al menos éste que os escribe, siempre se ha
considerado aquel 27 de Noviembre como nuestro bautismo de fuego (nuestro TCM). Sacamos la revista con un doble objetivo: aprender y darnos a conocer antes de sacar nuestros juegos. Respecto a lo primero, aquel día aprendí una valiosa lección: “los libros (o revistas) ocupan mucho y cuando tienes que andar acarreándolos, pesan un montón”. Respecto a lo segundo, llevamos diez años y si bien es cierto que alguna gente aún no nos conoce, algo de ruido hemos hecho (para lo bueno y para lo malo).

Han sido diez años interesantes. Es cierto que hemos metido la pata en ocasiones y es cierto que algunas cosas deberíamos haberlas hecho de otra manera, pero creo que, en general, el resultado es positivo. Estoy contento de haber formado parte de Sombra estos diez años y, lo que me parece más reseñable, los próximos diez no me parecen una condena. De todo lo que nos ha pasado, de todas nuestras anécdotas, me gustaría llamar la atención sobre una cosa que ha sido permanente en Sombra desde que comenzamos: vosotros.

Habéis mostrado una paciencia infinita con nosotros y una generosidad impagable. Teníamos colaboradores antes de publicar la revista Sire y tuvimos lectores tras publicarla, ahora, a punto de publicar el número 60 de Desde el Sótano, seguimos teniendo colaboradores y superamos las 2000 visitas mensuales.

Hoy es nuestro cumpleaños, pero el mérito es vuestro. Gracias por acompañarnos estos diez años.

Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros “Sombra”
sombra@edsombra. com
http://www.edsombra. com
http://www.desdeelsotano. com

Anuncios

1 comentario »

  1. […] años sombríos, en Esenciarol Noviembre 28, 2008 — guerrerosdesingularidad (Ver) Escrito en Reflexiones […]

    Pingback por 10 años sombríos, en Esenciarol « EL PALANTIR, blog de blogs roleros — noviembre 29, 2008 @ 12:02 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: